Curriculum

NORBERTO LARA (baritono)

Estudios de técnica vocal: Teatro Colón de Buenos Aires, Ricardo Ortale (2011), Omar Carrión (2005-2006), Ricardo Yost (2004), Nino Falzetti (2002-03), Renato Sassola y Lidia Perosino (1998-2001)
Estudios musicales: Conservatorio Carlos López Buchardo, Dirección Coral U.B.A. cursos de verano (1994,95)
Repertorio e interpretación musical: con los maestros Antonio Russo, Susana Cardonnet, Rozita Zozoulia, Gerald Laidlaw.
Teatro y técnica actoral: Ana D'Anna (Juventus Lyrica); Andrea Chacón Alvarez (Taller de investigación teatral 2005-06).
Actividad como cantante solista: Desde el año 2003 hasta la fecha participa activamente en las temporadas de la asociación "Juventus Lyrica" (en el Teatro Avenida) donde a cantado como solista en las óperas: I pagliacci, Los cuentos de Hoffmann, Tosca, Carmen, La flauta mágica, Falstaff, La bohème, Rigoletto, Madama Butterfly, La viuda alegre, Manon Lescaut, La traviata y El murcielago.
En el Teatro Roma de Avellaneda cantó en las óperas Don Giovanni, L'oca de Cairo, y El empresario teatral. Cantó Hary Janos (de Zoltan Kodaly) en el estreno argentino realizado en el Auditorio de Belgrano (por Ars Hungarica), y en el Teatro Argentino de la Plata participó del estreno de “El diluvio de Noé” (de Benjamin Britten).
Se presentó en dos recitales de lieder de compositores italianos en el salón dorado del Teatro Colón de Bs As.
Actividad como cantante coreuta: Desde el 2005 al 2011 Cantó en el coro de la compañía lírica Juventus Lyrica. Entre 1994 y 1996 integró el coro de la U.B.A. (director O. Castro) repertorio Sacro.
Preparador vocal: Actualmente es coordinador, preparador vocal y coreuta del “Ensamble Vocal Santa Maria” (Directora: Sarita Cafferata). A trabajado en la escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (Lomas) como profesor y preparador vocal en los cursos de Comedia Musical.
Como docente de canto: Mas de 12 años de trayectoria como profesor de canto en: A.P.O. (Asociación de Profesorado Orquestal), Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (Lomas de Zamora),Instituto de Música Vte. López, Arte Vivo Escuela (Florida), Belgrano Studio (C.A.B.S.)

Otros trabajos: Desde el 2011 a incursionado en la dirección escénica con las obras "Pepito" (de Offenbach) en el Espacio Colette (Paseo la Plaza), y "Lo mejor de la Zarzuela" en el Teatro Marenheim (Villa Ballester). Ha participado como singing-extra en la pelicula “Evita” (Alan Parker-1996). Cantó en el musical Argentino “El barbero de Argentópolis” (F. Albinarrate-1997)